dijous, 23 d’agost del 2018

Revelaciones gatunas

Tengo la sensación de que es otoño en gatilandia, porque mis gatas están perdiendo pelo como nunca. Se lo pregunté a la veterinaria y nos dijo que no era nada preocupante, que están con la época. Estoy esperando que se queden sin pelo, porque a esa velocidad me sorprende que todavía tengan esa preciosa mata de pelo, pero es así. Me estoy planteando que con lo que recogemos con el aspirador últimamente podríamos montar una empresa de chaquetas y bolsos de piel (bueno, de pelo, pero natural).



Y el caso es que he encontrado un libro maravilloso que se titula, precisamente: ¿Por qué los gatos no se quedan calvos? de Skip Sullivan... que es la típica pregunta que le haría a mi veterinaria si no me diera tanto corte hacérsela. Igual revela la solución de la alopecia humana, y el roncador podrá recuperar su espesa melena... aunque yo siempre lo he visto calvo y hay escasas fotos que prueban que una vez tuvo algo de pelo en la cabeza.

4 comentaris:

  1. Yo creo que en Gatilandia lo que ocurre es que hace mucha calor y esa es su "época de las berenjenas". Lo que no termino de entender es a esos perros de pelo largo cuyos dueños no pelan ahora y te dicen "no, es que tienen varias capas de pelo que les permite estar aireados y blablabla"...yo solo veo un pobre can fritico de calor con la humedad gaditana (o el solano granaíno, según esté).
    Besitos.

    ResponElimina
  2. Piensa lo que quieras, pero si observas, estamos entrando en rampa descendente del verano, hasta la luz es distinta, aunque siga haciendo calor, y los animales notan los cambios antes de que a nosotros, que nos guiamos más por calendarios y relojes que por lo que tenemos delante de las narices, revelan lo que sucede.
    Besos!

    ResponElimina
  3. En verano pierden muchísimo pelo. Hace poco cepillé a los míos y les saqué suficiente para rellenar un almohadón. Pues aun así siguen perdiendo pelo. Y sí, es curioso pero no se quedan calvos. Besotes!!!

    ResponElimina
  4. Pues sí; todos tuvimos pelo alguna vez. Incluso los del año del gato...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...