dissabte, 27 de desembre del 2014

50 sombras de Grey

Ya no es Navidad ni festivo, lo digo porque con tanta fiesta al final todo se me entremezcla. Hoy la temática va a ser algo distinta: 50 Sombras de Grey. Como veo que el tema tiene filón, he pensado que podría ser un buen truco publicitario para recibir más visitas, pero luego me ha gustado hablar de esta trilogía, porque en su momento no opiné y ahora, cuando ya se ha dicho todo y todavía no se ha estrenado la película (o eso creo, ya sabéis que soy una desinformada) voy a dar mi punto de vista.



Sí, me la leí. No, no volvería a hacerlo. Me pareció aburrida, poco imaginativa y, sobre todo, muy mal escrita, incluso me leí el primero en castellano y compré el segundo tomo en catalán (lo suyo habría sido en inglés, pero mi vocabulario erótico en la lengua anglosajona es 0 patatero) por si era la traducción, no fue así. Voy a decirlo, ni siquiera me puso cachonda, todo se reducía a atar, dominar y ahora te doy algo de cariñito porque eres un poco boba y no me llores. Ah, sí, y mucho dinero, porque no hay que olvidar que el prota es rico del cagar, que a ella le va el sexo, pero los regalitos también. Oh, y ese final feliz (aviso, voy a hacer spoiling): se casan. Pues habría estado bien que ella le arreara con el látigo y se fuera a buscar la vida, acabar sus estudios y ser feliz con ella misma. Con el tiempo, pues ya pensaría en lo de casarse, ¿no? Cuánto daño ha hecho Disney a la emancipación de la mujer (sí, he relacionado Disney con novela erótica, porque a ver, los personajes de Walt Disney están buenos, aunque sean dibujos, no nos engañemos).



Lo que me parecía más curioso de todo este boom de lectura era que veía a muchachas en transporte público leyendo la novela, sin pudor. Si realmente es erótica, pues no sé, no tengo la capacidad de deshinibirme en el bus, qué queréis que os diga, no es mi lugar imaginario ideal para el sexo (igual soy rarita).

12 comentaris:

  1. Tengo la trilogía en ebook y la verdad es que aún no he podido leerla; pero por lo que comentas, ya no me quedan muchas ganas de hacerlo... :/

    Besos

    ResponElimina
  2. Yo sólo "aguanté" la primera y terminé cabreada por lo mal escrita que está y la visión tan sesgada, machista y prejuiciosa que da de las relaciones amorosas y sexuales. Lo que me preocupa es que - como dices - la lee mucha gente joven: sé que alumnas mías la han leído y me da horrores pensar la visión que se están formando de lo que es sexo, amor, etc..
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. No conseguí terminar el primero. Aburrido y mal escrito, es mi opinión.
    Besos

    ResponElimina
  4. No los he leído, el primero ya me anunció que no me iban a interesar y lo devolví (no me lo había comprado, jeje) Saltibrincos

    ResponElimina
  5. Jajajajaja... Totalmente de acuerdo con la opinión sobre la trilogía! A mi también me hubiese molado que se cambiaran las tornas, al menos por darle algún giro inesperado a la trama, que de por sí es bastante cansina y previsible. Como tú bien dices, Disney ha hecho mucho daño y ahora todas quieren que algún caballero andante las rescate... aunque sea a base de latigazos.
    Besos

    ResponElimina
  6. Me leí el primero y a la mitad del segundo lo dejé... Sentí que me tomaban el pelo, te lo juro... Mala, malísima.. eso si... a los publicistas y demás un DIEZ!! qué manera de "vender" las novelitas.. Fue como un efecto dominó. Todo el mundo cayó.

    Un beso y MUY FELICES FIESTAS!!! bueno.. ya lo que toca es felicitarte el año, así que todo lo mejor para el que viene... y para los que vendrán!!!

    ResponElimina
  7. a mí me gustan las escenas calientes en novelas que a priori no tienen esa temática. porque de otra manera resulta previsible y es más fácil que te decepcione.
    por cierto, te he puesto un voto que pedías en facebook, a través de una cuenta que tengo con el nombre de mi madre y que no uso, por aquello de que se quedan con tus datos y tal.

    ResponElimina
  8. no me llama nada esta trilogía. Me leí la contraportada y tuve suficiente, esto no es para mi.

    ResponElimina
  9. La verdad, a mí me pasó como a ti. La leí, entera, porque TODO el mundo a mi alrededor lo hacía y bueno... Para opinar hay que saber, no? Y llegué a la misma conclusión que tú: no volvería a leerla, está mal escrita y erótica... Pues chica, a mí no me pareció. Pero por favor que me expliquen como un joven puede tener tanta pasta así sin más, que no me lo explico!

    La peli, desde luego, no la pienso ver...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina
  10. yo no la consideraria novela erotica, hay muchisimas mejores
    Si que me gusto el prota, como lo describen hacen que te enamores. Luego ya ves a quien han elegido para la peli y se te cae el mito del sofrito

    Por cierto, la estrenan el dia de san valentin, que romantico! y las entradas ya estan a la venta por si se las quieres pedir a los reyes magos

    ResponElimina
  11. A mi me'n van parlar i quan em van dir que era erotica em va semblar be , pero despres em van explicar tot lu altre i vaig pensar a pendre pel sac a mi no em posa ni m agrada ni desitjo que em fotin fuetades .
    teniu rao , la millor feina la dels publicistes .

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...