dimarts, 2 de desembre del 2014

Instrucciones de uso para un azucarillo

Había una vez un señor que diseñó un azucarillo, sí, tal como lo oís, no era esos típicos de toda la vida en paquetito rectangular, ni los manidos terrones de azúcar. Me refiero a esos tubitos rellenos de azúcar y que cada vez abundan más en nuestras tierras. El motivo, no lo sé, no les veía inconveniente a los otros.


¿Cuál es la gran diferencia? Estos paquetitos alargados no contienen apenas aire, el azúcar está allí apretujado esperando a ser abiertos. Hace años me contaron que nadie los abre correctamente, me pareció una estupidez, pero una vez aprendí a hacerlo entendí que solo podía ser esa la forma de abrirlos sin que la líe muchísimo. A mí, sinceramente, lo del tarrón de azúcar me encanta, eso de meterlo en la taza de café y ver cómo se va tiñendo, llevármelo a la boca (tápate los oídos querida dietista) y comérmelo a mordiscos. Pero esa es una tradición que ya no se lleva, así que a nuevos tiempos, me adapto.


El caso es que después de muchos años usando ese método no entiendo cómo alguien no ha diseñado un envoltorio explicativo para esos azucarillos alargados, que por otro lado es bien sencilla: partirlos por la mitad. Se ve que se ideó para no desperdiciar azúcar en las esquinas del rectangular paquete (ahí, el tacañete). Mis amigos están hartos de oír cómo es estúpido no abrirlos así, ahora os ha tocado a vosotros.

9 comentaris:

  1. Pues la verdad es que no le echo azúcar al café, me gusta amargo ...pero no lo sabía.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. No le pongo azucar al café y esos azucarillos siempre se quedan en el plato, pero está muy bien tu explicación. Saltos y brincos

    ResponElimina
  3. Como no tomo azúcar, ni me acordaba del truco.
    Besos!

    ResponElimina
  4. ¿Hay que abrirlos por la mitad? Madre mía, toda la vida abriendo mal los azucarillos y nadie me había hecho caer en la cuenta de mi error. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  5. los terrones de azúcar están desapareciendo, me da la impresión. en los bares veo más sobres de azúcar, a veces de esos alargados...

    ResponElimina
  6. Tomo sacarina no conocia esos azucarillos alargados!!besos

    ResponElimina
  7. Jjajaja...eso de que no lo abrimos bien ya lo sabía yo... y es más, cuenta la leyenda que el inventor de ese envoltorio se suicidó porque nadie los abría bien. Y yo, aún sabiendo como hay que abrirlo, sigo abriéndolo por donde no toca.
    Digo yo, que podrían poner en el paquete alguna línea de puntos, como para indicar por donde, no?

    ResponElimina
  8. lo escuche hace muchos años pero siempre los abro al estilo tradicional!

    Y recuerda, primero mover el sobre y luego abrir porque si lo haces al reves....(jajaja, es una broma que no sé si te la han gastado alguna vez)

    ResponElimina
  9. Como no tomo café y los yogures naturales me los compro azucarados, no tengo que lidiar con este problema

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...