dissabte, 6 de desembre del 2014

Trabajos de mendigo

Últimamente no dejo de ver publicado en Twitter que buscan gente para hacer prácticas, lo ponen como si fuera una gran oportunidad y está claro que lo es, para las empresas. Durante unos 3 años sufrí el hecho de ser practicanta (que suena como los que ponen inyecciones, pero es eso, estar de prácticas).


Digo sufrí porque cobraba poco y trabajaba mucho. Esto ya no es así, la gran oportunidad consiste en tener a alquien trabajando a tiempo completo por el mísero sueldo de nada. Las de periodismo se ve que son las más buscadas y, digo yo, que se monten un blog, que seguro que les dará más satisfacción y aprenderán mucho más del hecho periodístico, que yo para hacerme estas entradas tengo que documentarme y todo (¿no cuela, no?). También fui becaria (con lo mal que suena el concepto gracias a cierto presidente norteamericano), en la universidad, que eso es lo peor: trabajar para un hombre que cobra unas 10 veces más que tú y sabes que nunca va a hacer ni el huevo (puedo hacer declaración jurada de ello).


Bueno, en mi caso sale de forma natural. Pero estos jóvenes (y no tan jóvenes) que tienen que suplicar por un trabajo que ni siquiera es remunerado tendrían que manifestarse, y no de la forma tradicional, que eso no funciona, boicoteando a sus empresas. Diría más, algunos igual se hacen de oro vendiendo secretos de empresa (uy, que eso es delito, pero no pagar nada a los trabajadores está amparado por ley, qué curioso). 

5 comentaris:

  1. en una empresa en la que trabajé, me hicieron por un año un 'contrato en prácticas', pero me dijeron que era simplemente una manera de llamarlo, pues tendría toda la exigencia y responsabilidad de cualquier empleado con experiencia. el tema de los contratos suele ser la ley del embudo...

    ResponElimina
  2. Y luego dicen que el esclavismo se abolió hace siglos...JA!

    ResponElimina
  3. Es de lo más penoso, todo. Yo me quejo de que hace siglos que no tengo una subida de sueldo pero, aun así, me aferro a mi puesto de trabajo con uñas y dientes porque hay que ver cómo está el patio (y encima me acerco peligrosamente a la cuarentena...). Besotes!!!

    ResponElimina
  4. Yo estuve 5 años de becaria en la universidad... muy instructivo, si. Y mucho mucho trabajo gratis. Y las cosas empeoran en vez de mejorar... ainnsss!!

    ResponElimina
  5. La verdad es que la situación que tiene la gente joven es para llorar :(
    Un besazo!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...