diumenge, 14 de desembre del 2014

Al que quiere celeste...

Bueno, estoy en la última etapa de estudio antes de las vacaciones de Navidad, nunca pensé que me costara tanto sufrimiento y esfuerzo esto de volver a la universidad, no recuerdo que mis otras carreras me exigieran tanto, aunque ya he llegado a la conclusión de que mi cerebro no es el mismo (y no gracias a lo que he aprendido en el grado, más bien a mi experiencia).


Hay que reconocer que es cierto aquello de Al que quiere celeste, que le cueste. Frase que probablemente no habrá oído nadie, pero por la que siento especial cariño, por ser mi padre artista-pintor, o sea, que con él no hay azules, hay celeste, aguamarina, cobalto, azul de ultramar, de Prusia... y así podría seguir hasta que llegara el nuevo año.


Al que quiere celeste, que le cueste: significa que cuando deseas algo que es valioso e importante (en mi caso, el grado de psicología) debes trabajar y esforzarte para conseguirlo. El origen de la frase está muy relacionado con el arte, porque en ciertas épocas, encontrar azul claro o celeste era muy difícil, este tono tan especial solamente se encontraba en la piedra que se llama Lapislázuli (que por cierto es preciosa), que era complicada de conseguir.

6 comentaris:

  1. Pues me ha encantado tanto la expresión como su sentido histórico. Mucho ánimo con ese celeste particular tuyo ;)
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Curiosa frase. No la conocía.
    Adoro la image de la pantera rosa, jajaja!
    Besos!

    ResponElimina
  3. conocía otra frase que viene a decir lo mismo, pero un poco más ordinaria, ejem... :S el que quiera peces que se moje el (...)
    yo suelo decir simplemente "el que algo quiere, algo le cuesta".

    ResponElimina
  4. Yo sí conocía la expresión. En Uruguay se dice mucho!!! Lo que no sabía era el origen de la misma así que gracias por el dato. Un besote!!!!

    ResponElimina
  5. Nunca había escuchado esta expresión pero es chulísima.

    Besotes!

    ResponElimina
  6. No lo había oído nunca!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...